El Club de Día Caleuche celebra una década de existencia como un espacio de contención y alegría para los adultos mayores de Zapala. Gracias al convenio cogestivo entre el Municipio y PAMI, este es un refugio para 32 adultos mayores que, día a día, realizan actividades con sus pares.
En este espacio, la diversión y el aprendizaje van de la mano. Los adultos mayores participan de actividades cognitivas, físicas, artísticas y también reciben asesoramiento legal y socioafectivo a cargo de duplas psicosociales.
Cada jornada es una oportunidad para recitar una payada, disfrutar de una milonga y compartir momentos inolvidables con profesores y compañeros. Además, reciben diariamente desayuno, almuerzo y un reconfortante refuerzo de media tarde.
Durante la pandemia, el Club de Día Caleuche se enfrentó a desafíos, pero con esfuerzo y dedicación, encontró formas de mantener el contacto y el vínculo con aquellos que no tenían manejo de tecnología. Con un programa en la Radio Municipal y la enseñanza del uso de nuevas tecnologías, hoy cuentan con un grupo de WhatsApp donde comparten fotos y se mantienen conectados.
Desde el Municipio celebran estos 10 años de trabajo inquebrantable, lo que le permite a nuestros adultos mayores ser adultos activos y llenos de vida.