Quintriqueo dice que ganó en ATE Nacional y pide contar todos los votos

Carlos Quintriqueo aseguró que fue el candidato a secretario general de ATE nacional más votado en los comicios que celebró el gremio estatal el miércoles, aunque el candidato del oficialismo, Rodolfo Aguiar, saliera antes a festejar su victoria. El dirigente neuquino encabezaba la Lista Verde y blanca, mientras el rionegrino lo hacía en la Lista Verde Ansuate. La tercera fuerza en pugna fue la Multicolor, encabezada por Alejandro Lipcovich.

La pelea fuerte se centró entre los dos candidatos patagónicos. La magnitud fue tal que a las nueve de la mañana del jueves, los dos bandos se adjudicaron el triunfo a nivel nacional.

A la vez, en las elecciones se votó por las conducciones provinciales. En ATE Neuquén, Quintriqueo iba por la reelección. Aseguró que en este caso se impuso por amplio margen sobre el candidato de la Lista Verde Anusate, Jonatan Valenzuela.

«Acá ha sido rotundo el triunfo y a nivel nacional se está discutiendo», aseguró Quintriqueo en una entrevista con la radio LU5 el jueves a primera hora. El dirigente estimó por los datos que juntó su agrupación de las elecciones en todo el país que ganó las elecciones nacionales, todo lo contrario a lo afirmado por Aguiar.

Rodolfo Aguiar se adjudicó la victoria para estar al frente de ATE Nacional.Rodolfo Aguiar se adjudicó la victoria para estar al frente de ATE Nacional.

Sostuvo que «la Junta Electoral cerró ayer antes de las diez de la noche y no hay cargados datos. Por eso, es curioso que (los dirigentes del oficialismo) salgan a decir que ganaron 21 provincias y a reconocer la derrota en Neuquén, Capital y Santa Fe». Luego advirtió que «una de las provincias que están computando es Mendoza, adonde la Junta Electoral suspendió la elección y no hay datos cargados».

Quintriqueo insistió en que hubo irregularidades en el escrutinio. «Nos parece raro que se adjudiquen el triunfo porque nuestros apoderados estuvieron en la Junta Electoral nacional y a la hora que se cerró no había ningún dato cargado. Intentan hacer lo de siempre: decir que ganan sin tener los números. Nosotros en esto vamos a ser prudentes, queremos contar en cada provincia y la Junta Electoral haga la sumatoria considerando las provincias donde hay impugnación, como los casos de Bariloche, en Río Negro, Salta y Mendoza», dijo.

«Con las diferencias que obtuvimos en Neuquén, Santa Fe y Capital se hace muy difícil que puedan descontarlas. Por eso vamos a hacer una presentación en la Junta Electoral nacional para que se cuenten los votos provincia por provincia», aseveró el dirigente neuquino.

Las elecciones en la provincia

Respecto a la contienda electoral por su reelección al frente de ATE provincial, Quintriqueo afirmó: «En Neuquén cerró la Junta Electoral a las 12 de la noche y había una carga del cincuenta por ciento de todas las mesas de la provincia. Nosotros ya teníamos una diferencia con la lista Anusate de más de siete mil votos, restando la carga del otro cincuenta por ciento».

Luego dio algunos datos del escrutinio provincial. «En Neuquén hay cargados 11.200 votos de los cuales la Lista Verde y blanca tiene casi 8500 contra 1900 de la Lista Verde y 690 de la Multicolor».

Fuente: lmneuquen.com

Deja una respuesta

Volver arriba...