Figueroa mantendrá la actualización salarial por IPC, pero revisará el empleo público

El gobernador electo le habló a los gremios neuquinos e hizo una advertencia sobre el rol de los agentes estatales.

El gobernador electo, Rolando Figueroa, dijo que su gobierno continuará con el esquema de actualización salarial en base a la inflación para el sector estatal de la provincia.

De esta manera, envió un mensaje de tranquilidad a los gremios neuquinos, que vienen sosteniendo desde hace varios años este acuerdo con el actual Ejecutivo, para que los haberes no pierdan poder adquisitivo.

“No estamos en contra de esta actualización por IPC”, dijo Figueroa, pero advirtió que “el sueldo se gana”, al indicar que su propósito es “jerarquizar” el rol del empleado público, donde ese agente estatal “trabaje” y no tenga por delante “jefes que no saben nada” o que existan casos de una persona que fue designada para dos cargos.

«El déficit forma parte de una de las preocupaciones, el ingreso al Estado desmedido y con designaciones que vamos a pedir la revisión puntual de cada uno de los casos», indicó en conferencia de prensa. «Así como hay casos justos de pases a planta permanente, hay casos que resultan sumamente injustificados y en eso nos vamos a focalizar», expresó.

Los sindicatos estatales ya habían puesto el ojo en la política salarial del próximo gobierno, al indicar que no iban a ceder a las actualizaciones de los haberes por Índice de Precios del Consumidor.

Para este año, los sindicatos firmaron con el Gobierno una cláusula que mejoró esa liquidación por IPC trimestral, adelantando al primer mes del trimestre el pago con aumento.

Volviendo a la situación de la planta del estado, Figueroa relacionó esto a una de las razones del déficit de las cuentas públicas.

Se refirió a un “ingreso al Estado desmedido y con designaciones que vamos a pedir la revisión puntual de cada uno de los casos».

Señaló que, así como hay casos justos de pases a planta permanente, existen otros que “resultan sumamente injustificados y en eso nos vamos a focalizar».

Respecto a la transición, Figueroa indicó que van a cambiar la metodología de trabajo de cara a la segunda etapa de este proceso. Aclaró que van a trabajar en silencio para terminar de formar su equipo y concluir su plan de gobierno, que ya está muy avanzado y que propone “otro perfil” para Neuquén.

lmneuquen.com

Deja una respuesta

Volver arriba...