Según adelantó el gerente general del Ente Provincial de Energía del Neuquén -EPEN- Mario Moya, en diálogo con Alejandro Lopez, en “Al Final de Todo” por LU5, “El día de mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con la Cooperativa de Zapala vamos a tener un acuerdo”.
Según las declaraciones de Moya la Cooperativa de Energía Electrica de Zapala -CEEZ- tiene una deuda de 1.400 millones de pesos y accederá a un plan de pago de 96 cuotas fijas.
De llegar a este acuerdo se pone fin a la especulación por parte de las autoridades de la Cooperativa que nunca reconocieron la deuda real con los asociados y usuarios de Zapala.
https://twitter.com/LpezAlejandro/status/1691557536871112868?s=20
Administrada por Nestor Zambelli desde 2016, la Cooperativa comenzó a incumplir los pagos de las facturas al EPEN en enero del 2019, y llegó a registrar 30 facturas impagas, realizó pagos parciales y en un momento la deuda superó los 2 mil millones de pesos con los intereses aplicados.
Actualmente a la Cooperativa la dirige un Consejo de Administracion diezmado, integrado por no más de 4 personas y sin síndico, irregularidades que parecen no preocupar a nadie.
Hace unos meses nombraron un nuevo gerente, se trata de un constante asesor de la institución y abogado particular de Zambelli en las causas que lo sentaron en el banquillo de la justicia neuquina por estafas reiteradas.
Un dato, el mes próximo se cumplen 7 de la última elección en la CEEZ., mientras Personas Jurídicas mira para otro lado.
En tanto, el presidente de la institución Néstor Zambelli enfrenta otro pedido de juicio por irregularidades con fondos que llegaron a la CEEZ por un programa del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el BID, esta vez la cita es en la Justicia Federal.