En el marco de una Audiencia de Revisión solicitada por la defensa de Enrique Loncón para que la Justicia reviera su situación y le permitiera continuar su condena bajo prisión domiciliaria, el tribunal compuesto por las juezas Bibiana Ojeda, Laura Barbe y Maximiliano Bagnat decidieron no hacer lugar al pedido.
De esa manera y por unanimidad, se estableció que el policía retirado, sentenciado por abuso sexual intrafamiliar, deberá continuar alojado en la cárcel de Zapala.
Cabe recordar que Loncón fue sentenciado a cumplir diez años de prisión al ser condenado por el abuso sexual gravemente ultrajante de su nietastra, hechos cometidos a lo largo de doce años.
Enrique Loncón es un ex policía que fue condenado por abusar sexualmente de su nieta durante 12 años. El aberrante hecho ocurrió en el sur de nuestra provincia, puntualmente en Villa La Angostura. Enrique Loncón, la violó desde que la niña tenía 6 hasta sus 17 años.
En ese momento, la expectativa de la familia era lograr una sentencia alta. No obstante, con el visto bueno de la víctima, el fiscal Adrián De Lillo y la defensa de Loncón, se acordó una condena de 10 años de prisión y el compromiso de la defensa de no recurrir la sentencia. Luego de una deliberación de casi media hora, el Tribunal aceptó el acuerdo, por lo tanto la sentencia quedó firme.
con información de diarioandino.com.ar