Esto quiere decir que las facturas de septiembre, con los consumos de agosto llegarán con aumento por orden de la administración de la CEEZ que una vez mas no notificó (hasta el momento) al Concejo Deliberante, y tampoco a la Contraloría Eléctrica Municipal.
Los aumentos anteriores dispuestos por la Cooperativa fueron rechazados pero la tarifa no se retrotrajo y los usuarios tuvieron que pagar.
La noticia tampoco se difundió en los medios locales y fue advertida por un lector del diario que encontró la publicación e hizo su descargo en un mensaje que luego se viralizo.
Hace unas semanas, la Cooperativa y el EPEN firmaron un Convenio de reconocimiento de deuda y un plan de pago, donde la CEEZ reconoce una deuda de pesos 1.408.888.180 (mil cuatrocientos ocho millones ochocientos ochenta y ocho mil ciento ochenta pesos) que incluye aproximadamente 28 facturas de consumos.
Antes de conocerse esta noticia y por los conflictos actuales que dan en FarmaCoop, la poca transparencia de la gestión que administra la CEEZ y las irregularidades en su conformación que además sigue con mandatos vencidos, vecinos y asociados de la ciudad comenzaron a juntar firmas para acompañar una nota que será remitida a las autoridades del INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social- y Personas Jurídicas de Neuquén, con copia al gobierno municipal, provincial y a la legislatura.
Se estima que solo 4 personas integran el Consejo de Administración, no hay sindico ni titular ni suplente, esto quiere decir que los asociados no tiene representación, una de las tantas irregularidades denunciadas.