Norma Sepúlveda del MPN fue reelecta en la localidad de Rincón de los Sauces por el 51% de los votos y se queda otro período más, de acuerdo a los resultados provisorios oficiales con la totalidad de las mesas escrutadas. Antes e las 19 se conoció la tendencia oficial y hubo festejos en la ciudad petrolera, junto al líder del Sindicato Petrolero, Marcelo Rucci.
El resultado era irreversible, con 56 mesas escrutadas y casi diez puntos de diferencia que le sacó a César Godoy, principal opositor que iba con el Frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular.
El candidato sacó 41,57% de los sufragios, en una elección que se polarizó con el oficialismo. Las dos fuerzas sacaron más del 90% de los votos de la ciudad y prácticamente fue y duelo entre las dos facciones políticas.
Sepúlveda sacó 7149 votos y le sacó una diferencia de 1323 sobre el contrincante Godoy. Con este resultado, aún no se sabía bien la distribución de bancas, ya que, de los 7 concejales, del MPN y el Frente Instrumento Electoral por la Unidad Popular se repartían la mayoría de las bancas.
En tercer lugar, quedó Héctor Bollani, con el Frente Inclusión y Trabajo con el 2,72% de los sufragios y José Alberto Quintero Marco, del Partido Socialista, obtuvo el 2,53%.
Candidata del consenso
Sepúlveda es la candidata del consenso en esa ciudad petrolera, entre el MPN, con una fuerte impronta de la línea petrolera, y el partido Comunidad del gobernador electo, Rolando Figueroa. También recibió un fuerte respaldo del intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido.
La elección no tiene demasiadas sorpresas y la tendencia irreversible estuvo muy rápida con la carga de datos, alrededor de las 19.
De los 19.091 electores habilitados votaron 14.021, es decir el 73,44% de participación electoral.
lmneuquen.com