Con el objetivo de darle previsibilidad a los empleados municipales, a los aumentos ya acordados, se le adicionará un bono, que coincide con el Día del Empleado municipal.
Además se busca impulsar la economía local y inyectando consumo al comercio zapalino de cara a fin de año, el intendente Carlos Koopmann adelantó que los empleados municipales recibirán un bono de 50.000 pesos y además, confirmó que el pago del aguinaldo será entre el 18 y 20 de diciembre, al igual que el año pasado.
En diálogo con Radio Municipal Zapala, el jefe comunal comenzó destacando los logros alcanzados durante su primera gestión y apuntó a la transformación positiva que ha experimentado la ciudad en términos de orden y planificación de obras. «Hoy tenemos una Zapala en movimiento. Habíamos recibido un Municipio desordenado y endeudado, por lo que acomodamos los números y hemos podido planificar todas las obras que se pueden ver en la ciudad», expresó.
En otra línea, y como una medida para apoyar a los empleados municipales y contribuir al impulso de la economía local, se anunció la implementación de un bono salarial que se abonará el 20 de noviembre. “Tras un arduo trabajo en colaboración con la Secretaría de Hacienda, se logró asegurar el pago de este bono, que ascenderá a 50 mil pesos por empleado”, enfatizó Koopmann.
Además, para brindar certidumbre y estabilidad económica, se prevé que el aguinaldo de los empleados municipales se abone entre el 17/20 de diciembre, proporcionando un alivio financiero a fin de año para las familias de la comunidad zapalina.
“Esta inyección económica no solo beneficiará a los trabajadores, sino que también repercutirá positivamente en el sector comercial local, reactivando así las compras de fin de año», añadió el Intendente.
Pese al contexto inflacionario que vive el país, estas medidas del Municipio apuntan al bienestar de sus empleados y la prosperidad de la comunidad en general, fortaleciendo así el desarrollo económico y social de la ciudad.