La Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala -CEEZ- suspendió el servicio por acumulacion de facturas impagas.
La situación la dieron a conocer trabajadores de la Jefatura a través de un comunicado donde denuncian la cuestión que se agravó en las últimas semanas. Solicitan al ejecutivo provincial que interseda y pague la deuda.
“En el día de la fecha los trabajadores de la Jefatura de Zona Sanitaria II, reunidos, decidimos dar a conocer la situación que llevamos viviendo hace meses, que de manera sostenida y paulatina fue siendo agravada en las últimas dos semanas.
“El servicio eléctrico, indispensable para la tarea debió ser cortado por el CEEZ, por la falta de pago de las facturas acumuladas durante largos períodos, la cual afecta tanto la tarea administrativa que se ve interrumpida sistemáticamente por bajas de tensión, cortes de internet, apagones constantes de equipos sumándose a, lo más importante y lo realmente preocupante, la refrigeración de vacunas y medicamentos para 7 hospitales y 3 Centros de Salud del interior de la provincia, dependientes de esta Zona Sanitaria II”.
Según indicaron, hace dos semanas utilizan un grupo electrógeno que funciona las 24 horas y está afectado solamente a la cámara de refrigeración para conservación de insumos biomédicos. Los trabajadores anunciaron que de no encontrar soluciones ni respuestas a lo solicitado, definirán medidas en el transcurso de la semana.