El insólito hecho ocurrió en la madrugada del domingo, hicieron un boquete en la parte trasera del edificio donde está ubicado el cajero para cometer el robo. En el lugar detuvieron a un empleado municipal.
La madrugada del domingo se vio alterada en Bajada del Agrio cuando frustraron un intento de robo a un cajero automático del BPN en pleno centro de la ciudad, a metros de la municipalidad.
Según se supo, malvivientes aprovecharon un corte de luz que se registró en la localidad la noche del sábado 18 y pusieron en marcha un plan delictivo con la intención de acceder a la parte trasera de la máquina. Para esto esperaron a las primeras horas del domingo y en la oscura noche realizaron un boquete en una de las paredes del edificio, en momentos que disponían a entrar se activaron los mecanismos de seguridad que frustraron el robo. La alarma se activó en la Comisaría local y el rápido accionar de la policía provincial pudo frustrar este ilícito.
Según indicó una fuente, y luego de la denuncia radicada por personal del BPN, se investiga la participación de varias personas.
En el lugar se habría demorado a un sospechoso y otros se dieron a la fuga, incluso en vehículos. Respecto de la persona detenida se trataría de un empleado municipal.