Buscado por violento, apareció muerto en un lugar inhóspito: quién era

La Fiscalía de Chos Malal había librado un pedido de detención sobre el joven oriundo de Varvarco, por el delito de agresiones y amenazas.

Después de una titánica búsqueda, que incluyó móviles, caballos y dos horas y media de caminata, personal policial llegó hasta los Riscos Bayos, una maravilla que se destaca por la formación volcánica de columnas, pilares y pináculos. Allí arriba, yacía el cuerpo de un joven de 20 años, oriundo de Varvarco.

La Policía lo buscaba por todos lados desde que la Fiscalía de Chos Malal libró un pedido de detención en su contra. «Había sido denunciado por agredir a la familia para la cual trabajaba haciendo la veranada. Lo denunciaron por golpes y amenazas con un cuchillo, en medio de una discusión, días previos», informó el comisario inspector Cristian Vázquez, coordinador de la Dirección Seguridad Interior de Chos Malal.

El hecho denunciado tuvo lugar el domingo, en una zona de veranada cercana a la Ruta Provincial 68, en dirección al Volcán Domuyo, tras lo cual el joven se retiró y comenzó a ser buscado.

Gentileza Policía de Neuquén

El lunes, personal de la Comisaría 37°, junto con peritos de la División Criminalística y Medicina Legal se acercaron al sector de veranada en busca de evidencias. Realizaron también una inspección ocular y otras diligencias que dispuso la fiscalía. En ese marco, un relevamiento arrojó la primera pista que marcó el camino a seguir.

«Entrevistan a un veranador que refiere haber visto a una persona que se movilizaba en una mula, en los Riscos Bayos, con vestimenta similar a la denunciada», comentó el comisario inspector a LMNeuquén. Siguiendo su rastro, una comisión de efectivos emprendió una búsqueda de cuatro horas hasta la zona donde habían visto al joven sospechado.

Gentileza de la Policía del Neuquén

«En la zona de los riscos encontraron a la mula, y al acercarse al animal, encontraron al joven suspendido de los riscos. Se había ahorcado con el mismo lazo de campo (que se utiliza para arriar a los animales)», contó Vázquez.

No quedó dudas para los investigadores que la muerte del joven no involucra a otras personas. Tampoco que haya sido un accidente. Es que después de dos horas y media a pie, y de andar otro tramo a caballo, el médico policial y el fiscal -Victor Salgado- se constituyeron en el lugar para hacer las pericias correspondientes. Concluidas las tareas, rescataron el cuerpo.

Lo cargaron en un caballo y lo llevaron hasta los móviles que habían quedado en la ruta 68 que va al Volcán Domuyo y permanece cortada desde el temporal que azotó con fuerza al norte neuquino en junio de 2023.

Gentileza Policía de Neuquén

Los antecedentes del joven muerto

El joven que fue hallado muerto ya tenía antecedentes. Más allá de la denuncia por amenazas y agresiones, tiempo atrás había recibido el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por lesionar a su padre. Como parte del acuerdo, entonces decidió alejarse de Varvarco y radicarse en Chos Malal.

Desde la Dirección Seguridad de Chos Malal se informó que el cuerpo fue trasladado hasta el gabinete forense de Tricao Malal. Este miércoles será sometido a una autopsia para establecer con certeza la causa de muerte.

 

lmneuquen.com

 

Deja una respuesta

Volver arriba...