La Legislatura de Neuquén compró entradas para la Fiesta de la Confluencia y las pasó como viáticos

«Serán entregadas en carácter de cortesía”, se fundamentó en el trámite que se inició el 8 de febrero y se aprobó un día más tarde. Se desconoce el destino de los tickets.

Por Andrés Marcelo Ramos

Con un gasto que supera los 1300 millones pesos, el municipio neuquino se esfuerza para demostrar que la Fiesta de la Confluencia es autosustentable. Uno de los mecanismos para poder lograrlo fue la venta de entradas y que todos los funcionarios con cargo político tuvieran la obligación de comprarlas. Desde la Legislatura provincial, también quisieron hacer su aporte y, a través de viáticos, se compraron más de 80 entradas.

El pasado 8 de febrero, la prosecretaria administrativa de la Legislatura, Elida Noemí Sánchez, inició un expediente, donde se solicitó un anticipó de gastos por $1.224.000 para la compra de entradas para la Fiesta de la Confluencia que serían entregadas “en carácter de cortesía”.

Solicitud de viáticos para compra de entradas para la Fiesta de la Confluencia. Fuente: (Minuto Neuquén)

Apenas, 24 horas después, en un trámite administrativo que avanzó «increíblemente rápido», con la autorización de la secretaria de Cámara, Isabel Ricchini, el procedimiento llegó a su fin. La suma solicitada equivale a 81 entradas y no se especifica si fueron destinadas a personal de la casa legislativa o a personas externas. Minuto Neuquén consultó a diputados, asesores de varios bloques y trabajadores de planta, quienes manifestaron no haber recibido invitación alguna.

Semanas atrás, este portal preguntó si desde la Legislatura se iban a realizar aportes para el festival. Desde el entorno de la vicegobernadora Gloria Ruiz respondieron que no tenían confirmación y destacaron que “ella no es muy proclive a invertir por ese lado y va a canalizar trabajo y esfuerzo por otras áreas”.

Portal de ingreso en la Isla 132. Fuente: (Facebook).

Para hacer realidad el concepto “autosustentable” acuñado por el intendente Mariano Gaido para la presente edición, la productora y la Municipalidad decidieron poner a la venta 15 mil entradas diarias a 15 mil pesos cada una. En caso de vender todos los boletos -pulseras en este caso-, la recaudación ascendería a unos 900 millones de pesos, aunque se desconoce cuánto es el porcentaje que ingresarán a las arcas municipales.

A pesar de las grandes expectativas, fuentes municipales estimaron que la venta de tickets no superó el 50 por ciento de los previsto. También explicaron que una gran cantidad de entradas preferenciales o vip fue destinada a los sponsors, quienes recibieron un porcentaje superior al 10 por ciento en entradas, de acuerdo al aporte económico que hicieron.

minutoneuquen.com

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