El ministro de Gobierno de Neuquén, Jorge Tobares, convocó a los sindicatos estatales a la primera mesa de negociación salarial de la era Rolando Figueroa. Será la semana que viene, como había anticipado Diario RÍO NEGRO, con un formato de reuniones separadas con cada representación gremial.
Quintriqueo dijo que el gobierno plantea «la defunción» del ajuste por IPC y rechazó una «cláusula gatillo»
La convocatoria se conoció a través de las notas que difundieron los propios sindicatos. En el caso del gremio docente ATEN, se los llamó para el miércoles 21 a las 18. Al día siguiente asistirá la Unavp (viales) a las 18.
En el caso de ATE, la negociación comenzará el viernes 23 de febrero a las 10 de la mañana. UPCN, en cambio, fue convocado para las 18 de ese mismo día.

La nota que envió Tobares especifica que será «una reunión de trabajo» en la Sala Lafitte de Casa de Gobierno.
Según había podido saber ayer este diario de uno de los ministerios involucrados, en el primer encuentro, los funcionarios les llevarán a los sindicatos un estado de situación para que vean cómo están las finanzas provinciales. Todavía no se difundieron los números de recaudación y regalías de enero, mientras que ya se sabe que la coparticipación nacional tuvo una caída.
rionegro.com.ar