Este evento de jerarquía internacional, el Mundial de Motocross, se desarrollará el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura y constituirá el arranque de la temporada 2024 en esta disciplina. Gran cantidad de equipos y fanáticos llegarán desde diversos países para participar de la primera carrera del año, la única que se disputa en el Continente Americano.
La convocatoria es de tal magnitud que obliga a organizar operativos extraordinarios tanto en materia de seguridad como en logística. Dada la situación actual de recursos, desde el gobierno neuquino se buscaron alternativas de financiamiento para garantizar esos operativos y apoyar la realización del evento, que pone al destino turístico en una vidriera internacional.
Trabajadores del SIEN, la Policía, OPTIC, Defensa Civil, Turismo, Ambiente, Aeronáutica y EPEN colaborarán con la organización del evento deportivo sin que eso afecte las arcas provinciales.
A fines de enero se arribó a un acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina para garantizar la realización de la carrera. Gracias a este acuerdo, por octavo año Patagonia Race Track será el escenario perfecto para disfrutar de lo mejor del motocross en un escenario natural imponente: un circuito rodeado de montañas y lagos.