Acuerdan con Anexo de EPET 22 de Centenario para el inicio de clases

La solución propuesta desde la cartera educativa garantiza el ciclo lectivo a partir del próximo 4 de marzo, con reubicación del tercer año en instalaciones del CFP 29, incluido el dictado de talleres y educación física en el mismo edificio.

Referentes del Consejo Provincial de Educación se reunieron con directivos y la comunidad educativa del Anexo de la EPET 22 de Centenario para llevarles respuesta edilicia para el inicio del ciclo lectivo el próximo 4 de marzo. Acordaron la continuidad del dictado de clases de primero y segundo año en el emplazamiento actual de la institución y el traslado del 3° año al edificio del CFP 29. También dar respuesta al planteo de mayor seguridad vial y de traslado para los alumnos que concurren a clases al edificio del Anexo, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 7.

Participaron del encuentro el vicepresidente del CPE, Nicolás Ayala; Gastón Arana, vocal de Media, Técnica y Superior; Gustavo Livoreiro, director provincial de educación técnica, formación profesional y CERET; el director de la EPET 22, Martín Villanueva, y la vicedirectora, a cargo del Anexo 22, Mariela Farías.

En el marco de una reunión de unas 70 familias, de la comunidad educativa del Anexo de la EPET 22, las autoridades del CPE y de la escuela, expusieron la propuesta que consiste en habilitar dos aulas cedidas por el CFP 29 para el cursado del tercer año en dicha institución. Se garantizará el espacio físico para ambos turnos, el dictado de talleres y educación física en el mismo edificio, sin que los estudiantes deban trasladarse a otro lugar. También la cobertura de cargos, auxiliares de servicio, presencia de personal directivo y el refrigerio para los y las alumnas.

Por otro lado, el cursado de los dos primeros años – 1° y 2° año – continuará en el actual emplazamiento del anexo; para el dictado de educación física se estudia una alternativa en un polideportivo de barrio Sarmiento, donde se ubican la mayoría de las familias de los y las estudiantes que concurren a la institución.

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