La vicegobernadora de la provincia del Neuquén, Gloria Argentina Ruiz participó en la primera Mesa Territorial Educativa en Plottier junto a la ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez, el intendente de la ciudad, Luis Bertolini y la comunidad educativa.
«Hay un abandono de muchos años que se ve reflejado en lo que la comunidad educativa nos transmite. Venimos de la zona sur de Junín de los Andes, y junto con la ministra atendimos las problemáticas que van desde la sobrepoblación de estudiantes, problemas edilicios, falta de partidas; y eso es muy lamentable para la provincia que tenemos», remarcó la vicegobernadora.
Ante el pedido de padres, madres y personal de establecimientos educativos, la vicegobernadora solicitó la reunión con autoridades del ministerio para comenzar a trabajar en dar respuestas concretas a las necesidades educativas.
Tuvieron la palabra todos los presentes quienes coincidieron en las problemáticas que hacen referencia a la falta de mantenimiento, refrigerio, transporte, falta de insumos y materiales para las escuelas técnicas y agropecuarias, así como también en los contenidos curriculares.