Con una participación cercana a 5.000 asambleístas en toda la provincia, los docentes rechazaron la propuesta del gobierno provincial por considerarla insuficiente.
«Aten exige al gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación, con una propuesta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación y que de una respuesta concreta para garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender» dice parte de lo comunicado en redes sociales.
Además en el plenario se resolvieron medidas de fuerza, decretaron un para de 48 hs, los días lunes y martes.
También adhieren al paro internacional por el 8 de marzo, y planean una jornada de protesta por 72 para la semana del 11 de marzo.
«Convocamos a la Marcha Provincial que se realizará en Neuquén capital el día lunes 4, concentrando a las 10 en el Monumento al Gral. San Martín.
El día martes se realizarán actividades por seccionales y el día viernes 8 adherimos a las actividades organizadas en el marco del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias.
Para la semana siguiente se prevén actividades provinciales y locales con nueva convocatoria a asambleas
El Plenario manifestó su repudio al reciente acto discriminatorio hacia las personas con discapacidad por parte del Presidente Javier Milei.