Es una investigación nacional que lleva adelante el fiscal federal Guillermo Marijuan.
Por Rubén Boggi
Según la investigación preliminar del fiscal federal Guillermo Marijuan, que acaba de finalizar, más de 9 mil empleados provinciales y de la ciudad de Buenos Aires, cobraban como beneficiaros del plan Potenciar Trabajo, pese a estar expresamente prohibido en la normativa que concede ese beneficio. De esos más de 9 mil, 343 empleados corresponden al distrito neuquino. Empleados estatales que agregaban a sus haberes ese beneficio extra.
Según informó Infobae, del total de relevados que cobraban irregularmente (exactamente, 9.413) el Ministerio de Capital Humano del gobierno nacional ya dio de baja a 4.588. Se estudia los últimos entrecruzamientos de datos que, en base a la orden del titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad, se realizó mediante el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS).
Para los investigadores y el propio gobierno de La Libertad Avanza, este tipo de incompatibilidades es un “claro ejemplo de la utilización política que se hacía del programa”, destaca el portal de noticias nacional e internacional.
El relevamiento se hizo en todas las provincias. Algunas lo hicieron antes, otras después. En Neuquén, el trámite fue rápido, y en paralelo con el control y revisión de los beneficios provinciales que estaban otorgados. Es un tema sensible en la provincia, donde, como se sabe, hay una causa judicial abierta por estafa con planes sociales, con imputados que fueron funcionarios de la anterior gestión de gobierno.
mejorinformado.com