La clásica competencia, en su edición número 14, comenzará mañana y se extendrá hasta el domingo, en sus diferentes modalidades.
San Martín de los Andes ya vive una fiesta deportiva con la llegada de más de 5.000 corredores de montaña que participarán de la 14° edición de la Patagonia Run, la prueba de trail y ultra trail non stop mas convocante de América. La competencia comenzará mañana con las distancias del kilómetro vertical, los 10 y 21K.
Ya se realizaron las acreditaciones y el retiro de kits y los participantes estaban atentos a los posibles cambios de horarios en la programació, siempre pendientes del clima en la zona cordillerana.
El frio se va a sentir en el Cerro Chapelco, y pronostican inestablidad para el momento de las carreras. En la base se espera una temperatura de 3 grados y en el filo del cerro podría alcanzar los 10 grados bajo cero. Desde la organización del evento señalaron que existe la posibilidad de precipitaciones tanto de nieve como lluvia.
Adecuar la vestimenta
Con el fin de garantizar la seguridad y comodidad de los corredores recomiendan adecuar la vestimenta a las condiciones climáticas pronosticadas, llevando ropa para el frio y la humedad. Podría haber un cambio eventual en los horarios de subida al cerro, para los que utilicen los transfer que brinda la organización, y de largada para las carreras de 10 K, 21k y el PRVertical.
«Estaremos monitoreando de cerca las condiciones climáticas que podrían activar un plan B de recorrido que anunciaremos antes de las 23, comprometidos con la seguridad y el bienestar en la carrera para vivir una experiencia inolvidable. Estén atentos a las actualizaciones y ¡prepárense para enfrentar el increíble desafío de Patagonia Run», indicaron.
rionegro.com.ar