Por Emiliano Ortiz
La Asociación de Empleados de Comercio de Zapala (AEC) expresó su indignación por el “goteo” mensual de personal despedido que se dio en las tres sucursales que tiene la cadena de supermercados La Anónima.
A través de un comunicado difundido en su página oficial de Facebook, la AEC informó que la cadena ha despedido a 12 empleados y añadieron que en toda la zona han desvinculado a 22 trabajadores.
Supermercado La Anónima. Fuente: (Zapala Info)
“Parece que el ´Aprecio por Usted´ no incluye a sus empleados, que son despedidos sin miramientos, algunos con más de 10 y 15 años de antigüedad. Incluso se despidió a una empleada que está con tratamiento oncológico”, expresaron.
La entidad sindical lamentó que el costo del ajuste “cae sobre los trabajadores, gobierne quien gobierne”.
El flyer elaborado por el gremio. Fuente: (Facebook)
Los representantes de los empleados de comercio manifestaron que existe un “goteo” mensual de despidos. «Dos personas en una semana, uno más la otra y así todos los meses tanto en los demás supermercados y mayorista como en el resto del comercio”, dijeron.
La AEC mencionó que las desvinculaciones “son las consecuencias de una política económica que privilegia la libertad de mercado y lo único que logra es que todos los meses se engrose la larga fila de desocupados sin destino y sin esperanza”.
minutoneuquén.com