Los interesados tendrán 90 días para inscribirse y presentar la documentación requerida.El Registro impulsado por el Gobierno Provincial busca generar transparencia en la actividad, respaldar y proteger a propietarios e inquilinos.
Comienza una nueva etapa del Registro Público de Administradores, implementado a través de la Dirección de Protección al Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno.
La iniciativa da cumplimiento a la Ley Provincial 3041 y alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios -a título oneroso o gratuito- así como también a barrios privados y clubes de campo.
Esta etapa tiene una duración de 90 días para que los administradores se registren voluntariamente y presenten la documentación requerida que será debidamente analizada.
Una vez completado este proceso, el Registro entrará en su fase de consolidación, preparándose para llevar a cabo tareas de fiscalización, tal como lo establece la ley, garantizando el cumplimiento de las formalidades de inscripción y el ejercicio adecuado de sus funciones.
El director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, dijo: “Este nuevo paso refleja el compromiso con la protección de los consumidores, asegurando que los administradores cumplan con los estándares establecidos y brinden un servicio de calidad a la comunidad, permite además formalizar el funcionamiento de los consorcios y facilitar la resolución de situaciones”.
Los interesados en formar parte de este registro pueden comunicarse al 2995575156, a través de WhatsApp o llamadas, o dirigirse personalmente a las oficinas de Protección al Consumidor, ubicadas en calle Buenos Aires 35, donde serán recibidos y asistidos en el proceso de registro.