En una primera instancia, en la Justicia la habían condenado por abuso de autoridad y al abogado Claudio Brusco por el delito de encubrimiento. Finalmente la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, confirmó la absolución de Sánchez y del abogado Claudio Brusco en todos los hechos por los que eran investigados.
Por las denuncias en su contra Maria Delia Sanchez fue sometida a un juicio político y destituida de su cargo de jueza de faltas municipal por el Concejo Deliberante.
Finalmente la sala penal del Superior Tribunal de Justicia, confirmó la absolución de Sánchez y del abogado Claudio Brusco en todos los hechos por los que eran investigados.
Todo comenzó por una denuncia de la ex concejal Brunilda Caro, que mantenía una deuda personal con el municipio y la misma había pasado a una instancia de cobro extrajudicial.
A Sánchez la acusaban de desviar multas a un estudio jurídico sin pasar por fiscalía municipal. En octubre de 2023 un tribunal de Impugnación de la justicia neuquina había absuelto a la ex jueza municipal.
El MPFN apeló esta sentencia y finalmente el TSJ declaró la inadmisibilidad de las impugnaciones extraordinarias oportunamente presentadas.
«Como un hombre del derecho soy un convencido que la solución de los conflictos deben realizarse en la Justicia, y que cuando estos conflictos se mediatizan se corre peligro de lo que m ocurrio a mi, de sufrir el escarnio público por el uso y mal uso de las redes sociales y de los medios de comunicación que en el afán de dar noticias o de poder comentar los hechos, falsearon esta situación, tratando de establecer cierta corrupción entre mi persona y la juez de faltas, tratando de establecer hechos de malversación de caudales públicos, la existencia de perjuicio al municipio, a los contribuyentes…, un sin fin de delitos obviamente sin haberme nunca consultado, ninguno de los medios de comunicación», indicó Brusco en la entrevista con FM Urbana donde dio detalles de la causa y de como accionará contra los que considera responsables.
Brusco cuestionó la actuación del Ministerio Público Fiscal entendiendo que la investigación siempre se guió buscando hechos con connotaciones de corrupción. Señalando que hubo una serie de acciones que solo eran apuntando al escarnio público.
«Nunca se investigó lo que nosotros dijimos, y lo que nosotros dijimos en la primera audiencia de formulación de cargos, es lo que determina la absolución y lo que termina ratificando el Tribunal Superior de Justicia», contó Brusco.
Link para ver entrevista completa: https://www.youtube.com/watch?v=nOzdM5zBSB8