Rolando Figueroa y un nuevo encuentro con el Papa Francisco

El gobernador Rolando Figueroa volverá a encontrarse con el Papa Francisco. Será, esta semana, en el Vaticano durante el primer Encuentro Internacional del Sentido, al que fue invitado. Será la primera visita como gobernador, ya que la anterior fue en mayo de 2023, cuando era diputado nacional y gobernador electo.

La cita es el 21, 22 y 23 en Ciudad del Vaticano. Y la actividad la promueven el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), que recientemente aprobó el financiamiento de 237 millones de dólares a la provincia, 100 millones de los cuales estarán disponibles este año para invertirlos en obras de infraestructura.

Este miércoles 22, mientras el gobernador se encuentre en Roma o en la Santa Sede (según el programa de actividades), una comisión de la CAF visitará la provincia para avanzar en el crédito, una parte del cual (50 millones de dólares) se destinará a obras en rutas, incluidas las de Rahue y Mamuil Malal.

Mientras que el jueves 23, en el Vaticano, se redactarán las conclusiones que, el mismo día, serán presentadas al Santo Padre, quien las recibirá personalmente.

Desde la organización se destacó que el encuentro busca atender la invitación hecha por el Papa Francisco para dar vida a la Universidad del Sentido, con el objetivo de responder creativamente a la crisis que hoy enfrenta la humanidad, donde la cultura ha perdido la vitalidad.

Subrayaron que no se trata de una nueva universidad, sino de una universidad nueva, que no se preocupa de buscar lo materialmente útil, sino lo indispensable para la vida del alma.

Con ese y otros objetivos, este primer encuentro internacional convocó a líderes e instituciones de diversas naciones, credos, sectores y generaciones, para abordar una serie de temáticas que ponen en el centro de la reflexión a la persona, en su integridad, en su relación con los demás, con la sociedad y con la naturaleza.

Deja una respuesta

Volver arriba...