La convocatoria es para hoy a las 18 en la Plaza San Martín.
La seguridad en la localidad turística es un tema central por estos días, hoy los vecinos se convocan para marchar en reclamo de los hechos delictivos que se vienen registrando.
Alejandro, el empresario víctima de un violento robo, en diálogo con FM Urbana relató la terrible situación que tuvo que atravesar junto a su familia, al tiempo que reclamo por seguridad en la ciudad.
El asalto que conmocionó a la comunidad, ocurrió el domingo 28 de abril, después de las 19, cuando 7 ladrones armados bajaron en el frente del domicilio de este empresario dueño del corralón Nodo, e ingresaron a la vivienda a punta de pistola. La casa se encuentra en el barrio El Puerto, cerca de la Laguna Verde.
La pesadilla duro mas de tres horas, tiempo en que los delincuentes estuvieron dentro de la casa, donde golpearon y maniataron al empresario y su familia.
Todos por la Seguridad
«A un mes del hecho mas violento de inseguridad en Villa La Angostura, seguimos sin hechos concretos de parte del Estado, sin respuestas de los políticos locales y provinciales».
«Convocamos a los vecinos a una marcha pacifica para exigir acciones y recursos para cuidar a nuestras familias que hoy están en riesgo por la inacción de quienes nos gobiernan. No vamos a para hasta recuperar la paz que nos caracteriza», expresa el comunicado que convoca a la marcha.
La misma tendrá su punto de encuentro en la Plaza San Martín hoy lunes a las 18 horas.
Un robo violento sin precedentes en la localidad
Dentro de la casa se encontraban el dueño del corralón (57), su madre (80) y su hija (27). Fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes permanecieron en el lugar por casi tres horas tras golpear al hombre y maniatar a los tres miembros de la familia, según detalló el sitio Realidad Sanmartinense.
El comisario Alfredo Cortinez, a cargo de la Dirección de Seguridad Interior de Junín de los Andes, detalló en declaraciones radiales que los oficiales de la Comisaría 28 fueron alertados de lo ocurrido en los primeros minutos de este lunes, poco después de la medianoche.
«Se pudo entrevistar al propietario, un hombre de 57 años de edad, quien relató que alrededor de las 19 horas habían observado un vehículo que había entrado al predio y pensaron que eran turistas, que habitualmente ingresan allí para ir hasta el punto turístico de la laguna», detalló.
Luego, el comisario amplió: «Eran unas siete personas, dos de ellas con arma de fuego que lo intimidan y lo hacen ingresar a la vivienda, donde estaban también su suegra de 80 años y su hija de 27. Le exigían dinero y él, por miedo a la integridad física de su familia, les dijo que tenía un negocio».
Los asaltantes le pidieron a las víctimas elementos de valor y, entre gritos y golpes, le reclamaron al empresario el dinero de la caja fuerte. Además, se llevaron la camioneta Volkswagen Amarok junto a las llaves de la vivienda y el corralón, ubicado en calle Millaqueo al 400, donde entraron a robar pocos minutos después.
Se desconoce la cantidad exacta de dinero con la que lograron hacerse los delincuentes luego del ataque, aunque, según trascendió, podría tratarse de unos 13 mil dólares y un millón de pesos en efectivo.
Una vez que las tres víctimas se liberaron, llamaron rápidamente a la Policía. Tras la denuncia, oficiales se hicieron presentes en el lugar para auxiliarlos y formalizar el reporte de lo sucedido. Actualmente los agentes se encuentran en medio de la etapa de investigación para dar con los autores del robo.
Como consecuencia de los golpes, el empresario neuquino debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Oscar Arraiz, donde fue atendido por las heridas provocadas por los delincuentes. No sufrió lesiones de gravedad.
Con información de perfil.com