El bloque de diputados Hacemos Neuquén presentó un proyecto de declaración en rechazo a las críticas que el titular de la Dirección de Gesta de Malvinas del Senado de la Nación, Nicolás Kasanzew, realizó en contra del monumento al soldado argentino, obra artística que se inaugurará próximamente en la localidad de Zapala.
La iniciativa solicita una disculpa de parte de Kasanzew, quien en su rol institucional se expresó en contra de la postura que asume la figura del ex combatiente creada por el artista.
Al respecto, recuerda en sus fundamentos que el referente de la Dirección de Gesta de Malvinas dijo: “¿Era necesario que estuviera representado por un soldado sin fusil, con la cabeza gacha, de rodillas y en actitud de entregar la bandera, uno de cuyos extremos se arrastra por el suelo? ¿A nadie le pareció mal plasmar esa imagen de sumisión?”.
El proyecto (16780) ingresó por Mesa de Entradas el 3 de junio con las firmas de los legisladores Alberto Bruno, Cecilia Papa, Guillermo Monzani (Hacemos Neuquén) y Juan Sepúlveda (MPN).