El gremio ATE Zapala anunció un paro de trabajadores auxiliares de servicio dependientes del Distrito Educativo III. La medida alcanza a Administrativos y operarios, y fue decidida en Asamblea.
Los trabajadores firmaron un documento con duros cuestionamientos hacia los funcionarios de educación.
«Dada la gran cantidad de reclamos y sin ninguna respuesta por parte del Consejo Provincial de Educación, entre las que resaltan:
*Pleno cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo.
*La inoperancia para resolver inconvenientes de los nuevos funcionarios dentro del área de Mantenimiento Escolar del Distrito III.
*La falta de creación de cargos en las Escuelas Técnicas por Ampliación entre las que figuran: EPET 11, EPET 15, CPEM 36, CPEM37, Escuela 293, CPEM 98, entre otras.
*La inoperancia en los Supervisores de los niveles Técnicos para agilizar trámites concernientes a su labor
*Incumplimientos en la finalización de las obras que la Ministra de Educación Soledad Martínez, se comprometió a realizar y de las cuales no hay novedades aún.
Por todo esto los Auxiliares de Servicio reunidos en Asamblea votamos a favor por mayoría Decretar un Paro Total de Auxiliares de Servicio, Administrativos y Operarios del Distritito Educativo III hasta que se dé tratamiento a los ítems planteados», plasmaron en el Acta de Asamblea.