La nueva tarifa del TUMZA fue aprobada en Sesión por la mayoría oficialista que se impuso en votación por 9 afirmativos contra dos negativos.
El boleto pasará a costar 500 pesos luego de 30 meses sin actualización. Los concejales del MPN y su aliado de Juntos votaron a favor de este aumento.
Entre los votos negativos para la actualización de la tarifa está el de la concejal Patricia Melinao que cuestionó al Ejecutivo Municipal por no contestar los informes solicitados.
«El fundamento de mi voto, es que, es muy difícil tomar una determinación de cara a los vecinos sin tener la información necesaria y algo grave es que el Ejecutivo incumple el Artículo 88 de la Carta Orgánica porque no contesta los pedidos de informe», señaló la concejal Melinao.
«Sumado a todo lo que se discutió en 2021, donde fue la última aprobación de tarifa, y se anunciaba una aplicación de donde se iban a seguir las unidades , que contariamos con un seguimiento de control satelital mediante GPS, etc, y resulta que hoy los colectivos no tiene ni calefacción», indicó la concejal al momento de justificar su voto negativo.
Segun informaron los estudiantes seguirán teniendo pasaje gratis mientras que los jubilados pagarán 200 pesos.
A través de redes sociales, usuarios piden renovación de unidades y mejoras en el servicio.