Más de cien estudiantes primarios y secundarios iniciarán mañana la experiencia en dos puestos digitales, habilitados por el municipio, para reforzar contenidos de Matemática. Si la demanda así lo requiere, evalúan ampliar el cupo.
Por Rosana Rins
Con cupos agotados, comenzarán mañana las clases de apoyo en matemática para alumnos primarios y secundarios, a través de la plataforma de Inteligencia Artificial, Matific, en la ciudad de Zapala. Más de un centenar de niños, niñas y adolescentes ya se anotaron y desde el municipio evalúan ampliar el cupo, si la demanda así lo requiere.
La clases de brindarán de manera gratuita, una vez por semana, los miércoles de 10 a 11 y de 15.30 a 16.30. Los estudiantes de 6 a 10 años concurrirán al Punto Digital, ubicado en calle La Pampa 781, en tanto que los alumnos de 11 a 16 años asistirán al Campus Municipal, Cañadón Este y avenida del Maestro. El municipio es el encargado de solventar el costo de la matrícula que se debe abonar para tener disponible la utilización de la plataforma.
Un dato no menor, los niños, niñas y adolescentes podrán utilizar para acceder sus propios dispositivos digitales y en el caso de no contacto con uno podrán utilizar los que estarán disponibles en los dos puntos de reunión.
“Hoy nuestros niños y adolescentes no se despegan del celular o de la tablet, entonces consideramos que es importante aprovechar estas herramientas que nos brinda la tecnología, a través de la Inteligencia Artificial, para acompañarlos en su proceso de aprendizaje y sobre todo en algo tan fundamental como matemáticas”, señaló el subsecretario de Educación Superior del municipio de Zapala, Luis De María.
Matific es una plataforma lúdica, donde a través de los juegos, el arte y el humor, se introduce a los estudiantes al mundo de las matemáticas., reforzando los contenidos que les resulten más difíciles. “Lo bueno que tiene, es que se adapta a los contenidos curriculares de cada país y de cada provincia en particular”, agregó el funcionario.
Una de las particularidades que rescató De María fue que la plataforma hace una evaluación y diagnóstico de la situación de aprendizaje en la que se encuentra cada estudiante, y a partir de ahí se identifica en qué temática anda bien, en cuál necesita reformar contenidos y, de esa manera, se avanza de acuerdo a lo que él o ella necesite.
En la primera convocatoria para inscribirse en esta nueva metodología digital, se llegó a 110 inscriptos, entre estudiantes primarios y secundarios. “La respuesta que tuvimos de parte de los alumnos y también de los padres superó nuestras expectativas, por lo que la decisión del intendente Carlos Koopmann es ir evaluando la habilitación de nuevas matrículas, si la demanda así lo requiere”, concluyó el subsecretario.
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