El Municipio avanza con el embellecimiento de los espacios urbanos con un nuevo proyecto de parquizado en calle Trannack y otro en Av. del Maestro, que ya avanzó con la colocación de champas de césped.
El proyecto de parquización incluye un sistema de riego por aspersión, instalado con cañerías de 50 mm y rotores modelo 5000, que asegura una distribución eficiente y uniforme del agua. De esa forma, se reemplaza los antiguos riegos por estos de carácter automático.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informaron que antes de la siembra, el terreno de ambos sectores fue cuidadosamente emparejado y rellenado con tierra fertilizada, creando un sustrato óptimo para el crecimiento del césped. En total, se sembraron más de 30 kg de césped raigras y se aplicó un fertilizante iniciador para fomentar un crecimiento saludable desde las primeras etapas.
El trabajo se repitió en calle Trannack, entre Candelaria y Luis Monti, como así también sobre la ya embellecida Av. del Maestro y Lamadrid. En la misma sintonía, se ha avanzado fuertemente en otra obra de gran carácter como es la instalación de un nuevo sistema de riego, pero en este caso para el Cementerio local.
Ahora, el equipo de mantenimiento se encarga de realizar riegos todas las mañanas durante 30 a 40 minutos, repitiendo el proceso dos veces al día. Esta estrategia se implementa para mantener la humedad del suelo, crucial durante los primeros meses hasta que el césped se asiente y crezca adecuadamente.
El nuevo parquizado embellecerá la zona y proporcionará un espacio verde donde los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre, promoviendo un estilo de vida más saludable.