Un contrabando de productos veterinarios y camperos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional en inmediaciones al paso internacional Pino Hachado. Los uniformados hallaron grandes bolsas de color blanco que habían quedado abandonadas en medio de la cordillera. Los responsables del cargamento no pudieron ser detenidos.
De acuerdo con lo informado por Alerta Digital, un escuadrón de Gendarmería detectó a varias personas que transportaban ese cargamento en inmediaciones a la ruta 54, en la zona del paso internacional que comunica con Chile. Al parecer, al saberse cercados por los uniformados, abandonaron los bultos de contrabando y desaparecieron.
El cargamento fue abandonado en la zona montañosa. Fuente (Alerta Digital)
Los gendarmes, pertenecientes al escuadrón 30 Pichi Neuquén, hallaron bolsas de color blanco, de gran tamaño, tiradas en la zona montañosa. Cuando procedieron a verificar su contenido, encontraron que se trataba de mercadería e insumos veterinarios para caballos ingresada por contrabando desde Chile.
En total fueron secuestrados 1208 suplementos vitamínicos para caballos, 286 energizantes para equinos, 389 medicamentos varios también para caballos y 76 frascos de suero. Además encontraron 148 prendas gauchescas y 15 mates. Todo ese cargamento fue valuado en unos 27 millones de pesos.

minutoneuquen.com