Ex jefe de gendarmería de Zapala acusado de traficar droga junto a su hijo

Se trata del comandante mayor retirado de Gendarmería Nacional, Miguel Ángel Torres, que fue detenido en las últimas horas junto a otras siete personas, entre ellas su hijo y dos agentes del Servicio Penitenciario de Salta.

Miguel Ángel Torres, de 52 años, y su hijo de 26, Miguel Emanuel Torres Ibba, fueron detenidos a raíz de una investigación de tres meses en la que se recolectó evidencia, fueron arrestados días atrás junto a otras personas acusadas de integrar una banda que explotaba una ruta de tráfico de droga desde Orán, Salta a Mendoza.

Torres, oriundo de Orán, pidió el retiro en la fuerza hace un año, luego de pasar por destacamentos en Zapala y Aluminé (Neuquén), Jáchal (San Juan) y Buenos Aires.

En el operativo incautaron más

El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, dio por formalizada la investigación penal y dictó la prisión preventiva para Torres y otros siete imputados que fueron detenidos el lunes pasado con más de 34 kilos de cocaína y casi uno de éxtasis, acusados de conformar una organización narcocriminal que desde hacía tres meses traficaba drogas.

Los ocho acusados son el exjefe de Gendarmería Miguel Ángel Torres, su hijo Miguel Emanuel Torres Ibba, Sandra Mariela Areco Florentín y su pareja Daniel Antonio Olivera Serrano -ella actual empleada administrativa y él exmiembro desplazado del Servicio Penitenciario salteño-, Antonio Agustín Gutiérrez, Francisco Salinas Campos, Paul César Heredia Comandiri y Diego Andrés Bahamonde. Todos quedaron imputados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

La imputada Sandra Mariela Areco Florentín es empleada administrativa del Servicio Penitenciario de Salta y quedó imputada como partícipe secundaria y con arresto domiciliario. Foto: S. Rodríguez

Deja una respuesta

Volver arriba...