Walüng, la fiesta electrónica más grande de la Patagonia, tuvo su edición 2025 el pasado fin de semana en San Martín de los Andes. El lugar elegido fue la cancha de polo del Desafío Resort donde este evento cultural también fue solidario: dejó una importante donación para los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
La convocatoria multitudinaria durante los dos días, en esta 7° edición, contó con reconocidos DJ como Sepha, Marcelo Mellino, Marcelo Vasami y Nicolás Rada, Ogawa, Soundexile y los locales Yuco y Maxi Fernández.
Walüng recaudó una cifra millonaria para los Bomberos de San Martín de los Andes.
Y la principal atracción que fue Satoshie Tomiie, el DJ y productor japonés que estuvo en el line up del segundo día y fue el encargado de cerrar el evento que además de exitoso continua siendo solidario.
La producción de Walüng colabora con los bomberos voluntarios desde hace 6 ediciones destinando parte de lo recaudado para contribuir con la asociación.
Mediante un comunicado dieron a conocer la cifra que recaudaron: «La edición 2025 de Walüng fue un evento exitoso y una muestra de compromiso social. Gracias a la contribución de los asistentes y al esfuerzo de la producción se recaudaron 39.150.000 pesos los cuales serán destinados a beneficio de los bomberos que combaten los incendios. Este es el 6to año consecutivo en que nos enorgullece colaborar con Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes”.
El monto recaudado provino del estacionamiento abonado por el público durante el evento. La organización puso a disposición de los bomberos dicha suma.