Los emprendedores de Zapala que estén interesados en las líneas de créditos que ofrece el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) no tendrán que trasladarse a Neuquén para informarse y recibir asesoramiento al respecto. Gracias a un convenio de colaboración suscripto por el Iadep con el Ente Autárquico de Desarrollo Productivo (EDPZ) de esa ciudad, podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 a la oficina ubicada en Avenida Avellaneda 1257 para acceder a información y obtener acompañamiento en la gestión de los créditos provinciales.
Mediante este convenio se pretende dar una atención más efectiva a los emprendedores locales, realizando acciones conjuntas de promoción y facilitación de acceso a los mecanismos de apoyo o asistencia técnica en materias inherentes a ambos organismos. La intención es lograr un trabajo articulado que permita impulsar el emprendedurismo en la localidad, generando nuevas fuentes de empleo y fortaleciendo emprendimientos en marcha.
Además de la ventanilla local para gestionar los créditos del IADEP en la sede del EDPZ, el convenio prevé la implementación de acciones y programas de capacitación, tanto al personal como a los particulares que se vinculen con ambas instituciones, y demás instituciones públicas que funcionen en la ciudad y su área de influencia.
Firmaron el convenio la directora del Iadep Josefina Codermatz y el presidente del EDPZ Osvaldo Luis Morales junto a integrantes de la comisión directiva.