Avance de obra en la escuela secundaria en Los Catutos

Se trata de la escuela secundaria situada en contexto de ruralidad que tiene una matrícula de 46 estudiantes y funciona en trailers. La obra presenta un 40% de avance. Se realiza a través de Corfone.

Una necesidad local, priorizada por las autoridades municipales en conjunto con la Provincia, comienza a tomar forma en Los Catutos. Se trata de la construcción de la escuela secundaria que registra 40 por ciento de avance.

La obra, ejemplo de articulación intergubernamental, comenzó a ejecutarse a mediados de enero para dar respuesta a 46 estudiantes que conforman la matrícula del establecimiento situado en contexto de ruralidad.

Al respecto, el gobernador Rolando Figueroa expresó: “Estamos sentando las bases para que la juventud de Los Catutos se pueda educar, y ese es el gran objetivo que tiene este Gobierno. Hemos trazado un camino y estamos cumpliendo con lo prometido”.

Sobre la obra, explicó que se trata de “un edificio muy esperado por la comunidad, que se construye a través de Corfone, con un diseño sustentable y métodos constructivos que nos van a permitir en poco tiempo contar con esta nueva escuela”.

Figueroa destacó que distintas áreas del Estado trabajen en conjunto por la educación de los jóvenes: “Mejores condiciones para los estudiantes y docentes, que dejarán en poco tiempo de cursar en trailers”, dijo.

La Corporación para el Desarrollo Forestal Neuquino (Corfone), que depende del ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, trabaja en Los Catutos para dar respuesta a un requerimiento del ministerio de Educación.

La inversión requerida para cumplir el sueño de la comunidad educativa de contar con una sede propia asciende a 700 millones de pesos.

La obra contempla una superficie de 770 metros cuadrados que está siendo construida con sistema de paneles; posee un espacio semicubierto de 220 m2 y otro cubierto de 550 m2; y se destaca por su diseño sustentable.

Cuando esté terminada, tendrá seis aulas, espacios administrativos, cocina, depósito, oficina pedagógica y sanitarios sectorizados, incluyendo instalaciones para personas con discapacidad. Al ser entrega tendrá instalaciones completas de agua fría y caliente, electricidad, gas y un sistema de calefacción por radiadores con calderas a gas.

Además, el edificio contará con una galería perimetral de 2 metros de ancho que ayudará a regular el asoleamiento y brindará protección tanto en invierno como en verano, facilitando además la circulación exterior protegida.

Deja una respuesta

Volver arriba...