El lunes dio inicio la primera clase presencial en instalaciones del Campus Municipal de Estudios Superiores, donde el intendente Carlos Koopmann le dio la bienvenida a los nuevos ingresantes.
Luego de dos arduas jornadas de exámenes llevadas a cabo a fines de febrero, más de 450 personas pasaron por el Campus y cumplieron con el día y horario asignado para rendir, demostrando el gran interés que despierta esta carrera en la ciudad. A través de las redes sociales del Municipio, se conocieron los nombres de los 55 alumnos que serán becados para llevar adelante esta formación académica.
Luego, todos los ingresantes dieron inicio al ciclo lectivo con un curso nivelatorio (presencial) que se llevó a cabo los días sábados 9 a 12 horas y de 15 a 18 horas, siendo de carácter obligatorio.
Esta tecnicatura habilita a los futuros egresados a trabajar como Acompañantes Terapéuticos con una matrícula profesional, que les permitirá desempeñarse en áreas públicas y privadas. El año pasado, Zapala sumó 36 nuevos profesionales en la materia.
También es clave señalar que el dictado de ésta carrera vuelve a ser posible gracias a que el Municipio firmó un nuevo convenio con el Instituto de Capacitación y Extensión (IUCE) para que la formación llegue a la localidad. “Así, ratificamos el compromiso de brindar mayores posibilidades educativas, que promuevan un futuro mejor para quienes desean quedarse a estudiar y formarse en nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.