«Así quedó nuestra escuela» dicen las autoridades del anexo del CPEM 98 mientras informaban la seria situación que se dio por el viento en la localidad de Los Catutos, en cercanías de Zapala.
Dos trailers sanitarios fueron desprendidos del suelo por las fuertes ráfagas que azotaron la localidad en la mañana del jueves.
La institución que, depende del Distrito Escolar 3 con base en Zapala, explicó por medio de su consejera escolar Perla Fuentes que «los baños volaron unos metros y se rompieron las cañerías de agua y gas».
Por esta razón, las clases quedaron suspendidas hasta que se realicen los arreglos necesarios. En el momento del hecho habían docentes y auxiliares que informaron la situación.
Durante la jornada se realizó un reunión y el gremio ATEN seccional Zapala confirmó que hay «daños irreparables». Por lo que la continuidad de las actividades peligran.
A pesar de ser el único inconveniente causado por el viento durante la alerta que rige en toda la provincia, se espera que los periodos de mayor intensidad sean durante la noche del jueves y la madrugada del viernes.
RIONEGRO.COM.AR