Ayer, en el Paseo La Estación, finalmente se llevó a cabo la jornada enmarcada en el Día Internacional contra el Cambio Climático, la cual inicialmente se iba a realizar el día 24.
Desde antes de las 10 hs y con una gran presencia de vecinos de diferentes barrios, se comenzó a observar una numerosa fila de interesados/as en poder llevarse un arbolito a sus hogares.
Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se informó que se entregaron 160 ejemplares de sorbus provenientes de un vivero de San Martín de los Andes.
A la hora de la entrega se les recordó a los asistentes una serie de recomendaciones para garantizar el crecimiento saludable del árbol, preparando previamente un pozo de 50 cm de ancho y 60 cm de profundidad en el lugar donde deseen plantar el sorbus. Esta medida asegurará que el árbol pueda echar raíces de manera apropiada, fortaleciendo así el impacto positivo de esta iniciativa ambiental en nuestra comunidad.
El 24 de octubre se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático para alertar a la comunidad mundial acerca de los efectos nocivos y devastadores del cambio climático en el planeta.
Zapala invita a la ciudadanía a compartir este esfuerzo por preservar nuestro entorno y combatir el cambio climático. Juntos, podemos marcar la diferencia plantando un árbol y cuidando de nuestro planeta para las generaciones futuras.