A principios de mes, y desde el área de Economía Social de la Municipalidad inició un nuevo curso en el cual participan 60 emprendedores y emprendedoras de la localidad que cuentan con un emprendimiento en marcha, los cuales pueden ser individuales y/o asociativos.
A través de esta propuesta lo que se busca es ayudar a cada persona a formular un plan de negocios, brindar apoyo, orientación, medios para desarrollar emprendimientos y acompañarlos en el proceso. Algunos de los rubros que se destacaron en estos últimos encuentros fueron los servicios de construcción, metalúrgica, tapicería, confección textil, estética y producción de plantas, entre otros.
Los cursos que se brindan de forma periódica por el equipo de la Dirección de Economía Social, han generado sus frutos mediante la aprobación y firma de diferentes proyectos locales. Cabe recordar que esta instancia es requisito para luego solicitar los fondos del Programa de Promoción del Empleo Independiente (PEI) correspondiente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Este acompañamiento a los emprendedores y emprendedoras de Zapala inició en el 2020, pandemia de por medio, y se realizaba de manera virtual. En aquel entonces, los participantes recibirán un incentivo económico durante los tres meses que duraba la capacitación.
Por medio de estas propuestas, la feria “Zapala Emprende” y diversas capacitaciones, en la localidad se sigue acompañando de gran forma el trabajo independiente y los proyectos de la comunidad emprendedora.
Desde el Municipio celebraron la participación de los vecinos y vecinas e invitaron a más emprendedores zapalinos a sumarse a las herramientas de fortalecimientos para sus unidades productivas.