Integrantes de la Oficina de Mediación y Conciliación Penal y del Servicio de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público Fiscal, participaron de un encuentro convocado por la jueza de Paz Nora Fuentes, y organizado por la Red de Instituciones de Picún Leufú.
La reunión se realizó luego de que, en un encuentro pasado, se acordara la posibilidad de realizar capacitaciones para fortalecer el trabajo en red de los y las integrantes de diversos ámbitos (municipal, Salud, Policía, Acción Social, Género, entre otros).
«Fuimos a dar a conocer quiénes somos y qué hacemos», puntualizó la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación del MPF, Cecilia Basterrechea. Además, expresó que «se habló sobre metodologías de abordaje de conflictos y la realización de un diagnóstico sobre obstáculos y dificultades de la comunidad”.
La jefa Servicio de Atención a la Víctimas y Testigos del MPF, María Laura Ciallella, se refirió a la intervención y el trabajo de los especialistas en victimología, cómo es su abordaje y además, sobre la importancia de la atención primaria que reciben las personas que fueron víctimas de algún delito.
Las mediadoras del MPF de la ciudad de Cutral Co, Noelia Sánchez Vallejos y Tatiana Cragnolini, junto a la psicóloga del Servicio de Atención a la Víctimas y Testigos de la misma localidad, Yesica Weimann, también fueron parte del encuentro.
La reunión tuvo gran convocatoria, con alrededor de 140 participantes. Esto a raíz de la participación de diversos actores de la comunidad: docentes de distintos niveles, funcionarios, profesionales y agentes de los servicios de Salud, de Policía, de las áreas de la mujer, de Prevención y Acción Social del ministerio de Desarrollo Social, entre otros.